jueves, 26 de diciembre de 2013

Propósito del Hogar
El propósito radica en la creación de un espacio de contención que cobije a niños y adolescentes desprotegidos, atendiendo sus necesidades básicas: nutricionales, habitacionales y de salud que permitan el desarrollo armónico de todas sus potencialidades y le brinde la posibilidad de crecer en libertad y responsabilidad, acompañado por adultos y profesionales, capacitados para tal fin.

La orientación de este Programa Asistencial "Casa Ligüen" - "Hogar Marcelino" está centrada en la realización de diferentes actividades artísticas, deportivas y culturales que a través de la expresión integral del niño o adolescente, es decir, desde la música, el canto, el teatro, el juego, las manualidades, capacitación laboral, etc., permitan el desarrollo de los mismos con una mirada terapéutica, posibilitando así la canalización de sus vivencias traumáticas por medio de un proceso de reconocimiento y conciencia de su propia historia.

La participación de los referentes familiares en la atención de los niños y adolescentes es condición de la asociación "Hogar Casa Ligüen" - "Hogar Marcelino" a fin de realizar un trabajo de reformulación del vínculo familiar, asistiendo a reuniones de tipo terapéuticas y/o sociales, reformando el modo de relación con el niño o adolescente, considerando el compromiso y la responsabilidad necesarias para el acompañamiento de los mismos.

La revinculación con su familia de origen es objetivo prioritario de la Asociación y en caso de no ser posible encontrar dicho sustento familiar, se tendrá prevista la búsqueda de otras alternativas como guarda, tutela, adopción, etc., para que el niño pueda vivir en el seno de una familia.

1 comentario:

  1. Un aplauso para los niños que día a día hacen un inmenso esfuerzo por aprender y superarse pese a todas las dificultades que han pasado en sus cortas vidas.

    ResponderEliminar